¿Qué es Click & Collect?

¿Qué es Click & Collect? Es un tipo de compra-venta que presagia buenos augurios para el mundo del retail.

Fuente imagen

Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (Click), y la calidez propia de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger (Collect) el producto adquirido. Esto repercute positivamente en la imagen de la marca de cara al comprador porque tiene que darle una respuesta más ágil en tiempo, y más adaptada a sus necesidades. El comercio vende el material que tiene en tienda, con lo que debe tener conocimiento, en tiempo real, de su stock.

Según publicaba la web BrainSins, el tipo de compras Click & Collect aventaja, en países como Reino Unido, al online en campañas como la del Black Friday y la de Navidad. La acumulación de pedidos en compañías como Marks & Spencer, Tesco o, incluso, Amazon les dificultó cumplir a tiempo con sus entregas. De hecho, el gigante norteamericano de comercio electrónico formó alianza con Correos, en nuestro país, para utilizar sus oficinas como puntos de recogida de productos por parte de sus compradores.

Los más importantes beneficios de la compra-venta Click & Collect podemos sintetizarlos en éstos:

1. Permite ofrecer una oferta comercial adaptada y rápida, y con ello una experiencia de compra aún más satisfactoria a los consumidores.

2. Aumenta la posibilidad de fidelizar al cliente que comprueba la diversidad de servicios y la flexibilidad que ofrece la firma. Poder pagar cuando recoja la compra, o, incluso, anularla genera confianza en el consumidor.

3. Hace posible la convivencia entre los modelos de tienda electrónica y tradicional, lo que augura una larga y próspera vida al mundo del retail.

4. Aumento de ventas, una vez que el consumidor está en el establecimiento, ya que tiene una mayor predisposición a adquirir más productos, como por ejemplo los complementarios (Cross Selling).

Como veis, el mundo del comercio está en constante renovación para poder ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes que no se conforman y buscan lo mejor. Tienen un papel cada vez más protagonista en las estrategias comerciales, son impacientes y el modelo Click & Collect ayuda a satisfacer sus necesidades.